lunes, 7 de enero de 2013

REFLEXIONES DE FIN DE AÑO



He aquí ocho opciones que puedes elegir para crear bienestar y prosperidad en todos los ámbitos de tu vida:

1. Elije  crecer personalmente. Esto suena simple, pero muchas personas quieren crecer personalmente pero no adoptan las medidas necesarias, como proveerse del tiempo o los medios económicos para hacerlo. Decídete hoy a ser una persona que está aprendiendo a ser mejor cada día y haz lo que sea necesario.

2. Elije siempre tratar a los demás correctamente. Nos encontramos con todo tipo de personas, muchos de los cuales nos tratan mal. Podemos elegir de tratarlos correctamente, sin importar cómo nos traten. Cuando mienten, vamos a decir la verdad. Cuando engañan, vamos a jugar por las reglas.  A veces puede parecer que perdemos, pero a la larga vamos a ganar. Y lo más importante, vamos a poder dormir por la noche.

3. Elije romper un mal hábito. Toma la decisión y abórdalo de frente. Si no identificas alguno, pídele a alguien de confianza que te diga. Luego dedícale esfuerzos  para romper ese hábito. Dejar de fumar, salir de deudas, perder  exceso de peso. ¡Ejerce tu poder de elegir!

4. Elije a trabajar más inteligentemente. Muchas personas con las que trabajo sienten que están fuera de equilibrio. Una de las primeras cosas que hago es tratar de averiguar cuánto tiempo están perdiendo en el trabajo, lo que les hace trabajar más, lo que arroja el resto de su vida en el caos. El realizar tu trabajo con diligencia aliviará tu vida extraordinariamente. 

5. Elige  ver tu trabajo como una manera de ayudar a otros, y no una forma de hacer dinero. Si pones tu corazón en ayudar a los demás, el dinero vendrá a cantidades. Dedica tiempo a ayudar a otros a crecer y tus finanzas crecerán también.

6. Mantén equilibrio tanto espiritual, emocional y físicamente.  Nuestras vidas son mejores cuando tenemos estas tres grandes áreas en equilibrio. Dedica algún tiempo a cultivar tu espiritualidad, ser emocionalmente saludable, y mantenerte en buena forma física.

7. Dedícate más tiempo a sembrar que cosechar. Hay muchos que van pidiendo por el mundo, pero nuestra vida será mejor a medida que demos. El mundo será mejor a medida que demos. Regala tu tiempo,regala dinero, regala amor. 

8. Elije  llegar pasar más tiempo en casa con más frecuencia. La familia es el grupo más importante de personas de tu vida. Toma la decisión hoy de fortalecer tu relación con tus padres, hermanos, cónyuge e hijos.  Nunca te arrepentirás de esta elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.